¿Qué es un Seguro?

El seguro es un contrato de buena fe, mediante el cual una compañía (aseguradora) se obliga a cubrir un riesgo (accidente, daños, etc.) a cambio del pago de un monto determinado (prima), que efectúa el contratante (asegurado).

¿Para qué necesito un seguro de auto?

En la actualidad algunos estados de la república exigen contar con seguro de Responsabilidad Civil, al menos.
Pero más allá de la obligatoriedad, el seguro automotriz es una herramienta para proteger nuestro patrimonio y las pérdidas económicas que se pueden generar ante un eventual accidente, robo, volcadura, etcétera., pues los seguros automotrices incluyen coberturas que cubren cada una de las eventualidades que se puedan presentar al manejar un vehículo automotor. 

¿Qué coberturas ofrecen los seguros?

Cada seguro opera en diferentes coberturas, pero las más comunes se mencionan a continuación, además de las extras: 

Daños Materiales: Cobertura mediante la cual protegemos nuestra unidad, pues cubre los daños del mismo. Por lo general incluye un deducible.
Robo Total: En este caso, estara amparado, por lo que la compañía aseguradora resarcirá la perdida.
Gastos Médicos: Se incluyen para auxiliar a cualquier persona (conductor y pasajero) que a causa de un siniestro necesite asistencia médica.
Asistencia Legales: Se refiere al apoyo por parte de la compañía aseguradora, en las cuestiones legales relativas a un siniestro.
Auxilio Vial: Se refiere a una serie de apoyos por parte de la compañía (o terceros contratados por la misma), como pueden ser servicio de grúa,
recarga de gasolina, cambio de llanta, recarga de batería, etcétera.

¿Cuáles son las Coberturas Extras?

Las aseguradoras además de cubrir los riesgos mencionados, incluyen en sus pólizas coberturas "accesorias", las más comunes las describimos a continuación:

Asistencia vial: Es una serie de apoyos que se ofrece; y pueden incluir dependiendo la aseguradora, auxilio vial (cambio de llanta, cambio de batería,
remolcado de vehículos, etc. ), asistencia telefónica, etc.
Gastos Médicos Ocupantes: Cubre los gastos médicos que se originen por un accidente, en el vehículo asegurado. Cubre a todos los ocupantes del vehículo
Gastos Legales: Provee a los asegurados de ayuda y asesoría legal, pues en casos necesarios pueden proceder demandas y demás instrumentos legales.
Cada cobertura accesoria depende de las condiciones propias de cada compañía. Por lo que pueden variar de aseguradora a aseguradora.

¿Qué son los paquetes y que coberturas Incluyen?

Cada seguro de auto cubre diferentes riesgos. Para esto las compañías han creado paquetes de seguros que incluyen una o varias coberturas, les enlistamos los paquetes más comunes:

Responsabilidad Civil: Únicamente ampara los daños que le ocasionemos a un tercero en sus bienes o en su persona. Es comúnmente llamada cobertura Básica. Puede incluir algunas coberturas accesorias como Asistencia Vial, Gastos Médicos y Gastos Legales.
Limitada: Aquí las compañías cubren solo Robo Total y Responsabilidad Civil. Suelen incluir coberturas accesorias como Asistencia Vial, Gastos Médicos y Gastos Legales.
Amplia: Este paquete se refiere a la cobertura de todos los riesgos, como son Daños Materiales, Robo Total y Responsabilidad Civil (Daños a Terceros)

¿Cómo funciona el deducible?

El deducible es la parte económica que nos corresponde pagar como asegurado para la reparación de los daños de nuestro vehículo. El cual se aplica invariablemente en todos los casos en que se sufra daños la unidad asegurada.

Un ejemplo sería un vehículo con un valor de 100,000 pesos, por el cual tenemos un deducible de 5% del valor de la unidad, en caso de accidente, supongamos daños por 40,000 pesos, al asegurado le correspondería pagar el 5% de los 100,000 pesos del valor de la unidad, que es igual a 5,000 pesos y el resto de los daños los cubre la compañía aseguradora.

¿Cuál es la diferencia de valor comercial, valor convenido y valor factura?
Valor Comercial: Suma asegurada del vehículo en el momento del siniestro, toma en cuenta el precio promedio de venta entre la guía EBC y autométrica.
Valor Convenido: Es la suma asegurada del vehículo, fijada por la aseguradora y que se mantendrá durante la vigencia del seguro.
Valor Factura: Suma asegurada del vehículo nuevo que se fija a petición del asegurado y que dependiendo de la aseguradora se mantiene por toda la
vigencia o hasta el lanzamiento en el mercado del auto del siguiente año.

¿Cuánto debo pagar de deducible?

Las coberturas que están normalmente sujetas a pago de deducible por siniestro son: Daños materiales o robo total, el deducible opera sobre la suma asegurada del vehículo y que aparece en la carátula de la póliza.

Los deducibles de mercado y sobre los que generalmente se opera son:
5% para daños del vehículo
10% para robo total 

¿Están cubiertos los cristales de mi auto?

Al contratar la cobertura amplia, la rotura accidental de cristales SI está cubierta. Igualmente si la rotura ha sido propiciada por manifestantes o autoridades por medidas de represión. Aplica un deducible del 20% sobre el valor del cristal o cristales afectados. 

Cuando la rotura o astillamiento se ha propiciado por una colisión donde el vehículo sufra daños superiores en costo al deducible de daños materiales, se aplicara el deducible normal del 5%

¿Cómo se determina la pérdida total?
Cuando el seguro del vehículo ampara la pérdida total por daños materiales por colisiones o vuelcos, es la aseguradora quien determina si procede o no la indemnización total del vehículo.
Por lo regular la pérdida total es determinada cuando el costo de la reparación rebasa, dependiendo de cada aseguradora, el 50% o 60% de la suma asegurada del automóvil. El deducible por pérdida total es del 5% generalmente. 

¿Cómo puedo conocer los derechos y obligaciones al contratar un seguro de auto?

Cuando ha contratado su seguro, aseguratemexicole hará llegar junto con su póliza de seguro, las condiciones generales del mismo.

Al tratarse el seguro de un contrato de buena fe, la ley del contrato de seguro otorga al asegurado 15 días a partir de la vigencia del seguro para aceptar o rechazar los términos del seguro, fuera de ese plazo se da por entendido haber aceptado los términos.
Le sugerimos lea con atención todas y cada una de las cláusulas de su póliza, poniéndonos a sus órdenes para aclararlas o ampliar la explicación. 

¿Quién es el asegurado, el titular del seguro, la persona que maneja o el vehículo?

En realidad son los 3 ya que existen coberturas aplicables o que se interrelacionan para amparar a cada uno de ellos.

Como ejemplo es el caso de gastos médicos y/o asistencia jurídica en que se protege al conductor sin importar que sea el titular o no o bien en el caso de daños materiales o robo, se protege el vehículo.
Incluso podría decirse que al contratar un seguro, también quedan asegurados otros ocupantes en gastos médicos y hasta otras personas o cosas a las que se les produzca un daño accidental al conducir el auto, aplicando la responsabilidad civil. 

¿Si el auto se encuentra a nombre de otra persona lo puedo asegurar?

Preferentemente es conveniente que el seguro se contrate a nombre del propietario; sin embargo el titular del seguro podrá ser otra persona que habitualmente conduzca el vehículo.

Al indemnizar por Robo o pérdida total la aseguradora requerirá la factura y documentos del automóvil. En este caso solo basta que la factura sea endosada a favor de la aseguradora por el propietario legal del automóvil, si el propietario es una persona moral esta deberá facturar al vehículo a la aseguradora, adjuntando entre otros documentos copia de la factura original.

 

¿Cómo es el proceso de compra (contratación), vía web?

 

Comprar en la página web, es muy sencillo. Solo siga los pasos que el sistema le va pidiendo. 
Seleccione, su vehículo y cotice. No olvide el cupón de descuento. Elija la forma de pago (Contado, semestral, trimestral o mensual). Posteriormente se le pedirá que se registre en el sistema. Deberá de dar su correo electrónico y una contraseña. Ingrese los datos completos del contratante, posteriormente los datos de su vehículo Al final usted podrá elegir entre dos formas de pago; Tarjeta de Crédito y Deposito Bancario. 
Tarjeta de crédito: Ingrese los datos de su tarjeta (algunas tarjetas de debito no son aceptadas, esto es debido a un bloqueo del banco para este tipo de operaciones). Al final llegara a una página en la que encontrara diferentes archivos.
*Su Póliza recién emitida. *Recibo de pago. *Condiciones Generales del seguro contratado
Depósito Bancario: en este caso al finalizar su compra, usted encontrara al final un recibo de pago para depósito bancario. Imprímalo y pague en Banco. Su póliza le llegara posteriormente vía correo electrónico, junto con las condiciones Generales del Seguro. Usted tiene 5 días hábiles para pagarla antes de que su seguro se cancele.

 

¿Puedo contratar de otra forma que no sea en la web?
Si usted lo prefiere, puede contratar vía telefónica, solo llene el formulario de contratación y un ejecutivo se comunicara con Usted al siguiente día hábil, para elaborar su compra.
En este formulario deberá de proporcionar los datos que se requieren para la contratación. Datos del contratante y del vehículo.

 

¿Qué datos necesito hacer para asegurar mi automóvil?

 

Básicamente se requiere la información del contratante y del auto por asegurar.

 

Para el contratante se requieren todos los datos generales de este; (Nombre, dirección completa, teléfono, RFC, etc.). Del vehículo se requiere su Número de Serie, Motor y Placas.

 

¿Cómo puedo pagar?

 

Aseguratemexico le ofrece diferentes alternativas de pago. Tarjeta de Crédito o Debito, American Express, Deposito Bancario Referenciado (Banorte), y tienda de Conveniencia ( Oxxo y Super 7) 

 

Si es depósito bancario o pago en tienda de conveniencia, al final del proceso de compra encontrara una ficha de depósito con la que usted puede acudir al banco o la tienda de conveniencia de su preferencia y efectuar el pago directamente.

 

¿Cómo recibo mi póliza y documentación?

 

Si su pago fue con Tarjeta de Crédito, al momento de finalizar su compra encontrara toda la documentación referente a su compra y póliza, para que Usted la guarde e imprima. Esta es su póliza original. Si requiere Factura Fiscal, solicítela por correo a la siguiente dirección: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Para pagos con depósito, al final de su compra encontrara el recibo para su pago correspondiente. Su póliza y el resto de la documentación se le enviara vía correo electrónico al siguiente día hábil, pero tendrá 5 días para efectuar su pago, a partir de su compra, de lo contrario, esta quedara cancelada.

 

¿Que localidad debo elegir para asegurar mi auto?

 

La localidad que debes elegir es aquella en donde tu auto circula mayormente y tienes una dirección fija, no importa de qué estado son tu placas.

 

¿Puedo cancelar mi póliza?

 

Sí, a partir de los treinta días de la cobertura la póliza puede ser cancelada y se podrá solicitar la devolución de las primas no devengadas. Recuerda cancelar tu póliza 15 días antes de la fecha de inicio de tu próximo recibo.

 

¿Si cancelo mi póliza me devuelven las primas?

 

Sí, la devolución de primas no devengadas la determina la aseguradora. Si la póliza es cancelada en los primeros treinta días de cobertura* se tomará el primer mes completo y la devolución de primas no devengadas se hará a partir del segundo mes. Los gastos correspondientes al derecho de expedición de la póliza (gastos administrativos de la aseguradora); no son reembolsables, únicamente lo correspondiente a la prima del seguro

 

Recuerda cancelar tu póliza 15 días antes de la fecha de inicio de tu próximo recibo. 
*Si la póliza es pagada de forma mensual, no habrá devolución del primer mes o fracciones de mes.

 

¿Puedo pagar en efectivo?

 

Sí, la podrás pagar en efectivo con el recibo que se te otorgará para pago en Banco. Esta modalidad solo esta disponible para pólizas anuales y semestrales

 

¿Qué formas de pago tengo?

 

Anual (Tarjeta de crédito o depósito en efectivo, pago en banco o transferencia)

 

Semestral* (Tarjeta de crédito o depósito en efectivo, pago en banco o transferencia)
Trimestral* (Tarjeta de crédito o debito)
Mensual* (Tarjeta de crédito o debito)
*Según la forma de pago la aseguradora cobra un recargo, este varía de aseguradora a aseguradora y se detalla en nuestro presupuesto.

 

¿Cuándo queda asegurado mi auto?

 

La vigencia del seguro iniciara al dia siguiente de su contratación a las 12:00 hrs. O el día que Usted lo desee a las mismas 12:00; pero nunca anterior a la hora y fecha de su compra, Es decir puede elegir su fecha de contratación hasta con 15 dias de anticipación. Elija su fecha de inicio de vigencia en el sistema.

 

¿Tengo cobertura fuera de mi Ciudad?
La protección del seguro de automóviles se otorga mientras el auto asegurado sea conducido dentro de los límites del territorio de los Estados Unidos Mexicanos.
Si el vehículo sale de territorio nacional, durante el tiempo que permanezca en el extranjero, se suspenderá la cobertura de Responsabilidad Civil por razones de legislación en el extranjero

 

¿Qué pasa en caso de un accidente?

 

Usted deberá de seguir el procedimiento que marque la aseguradora. Habrá que comunicarse a las líneas de atención de la compañía que usted haya elegido. Aseguratemexico le podrá orientar.

 

¿El seguro cubre mi equipo especial?

 

La cobertura normal del seguro ampara al automóvil con los accesorios de fábrica o salido de agencia, siempre que se consignen en la factura original del vehículo. Por tanto los aditamentos adquiridos e instalados adicionalmente se consideran equipo especial.

 

Amparar el equipo es opcional y tiene un costo adicional a la prima del seguro, se aplica un deducible del 25% sobre su valor factura por siniestro. Se cotiza a petición del cliente.
Los riesgos cubiertos son: Daños materiales por accidente o por robo total del automóvil asegurado, se excluye el robo parcial. Para asegurar el equipo es necesario presentar factura original.

 

¿Aseguran todo tipo de autos?

 

Todos los que usted encuentre en nuestra página, de uso particular. Si tiene alguna necesidad particular escriba a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

¿Por qué Aseguratemexico?

 

Contamos con convenios especiales con las aseguradoras más importantes del país, que nos permiten ofrecerle precios especiales.

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Tels: (55) 8421-6075 6308-2565

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