Seguros de Gastos Medicos / Información y Precios

En esta sección te podras dar una idea de lo que cuesta un Seguro de G.M. Sin embargo existen cientos de opciones, incluso dentro de una misma aseguradora muchas veces hay varios planes y dentro de uno el "ajustar" cada cobertura te dará un nuevo precio. Por lo que las posibilidades son casi "infinitas". Usa nuestro tarificado rápido de esta pagina (abajo, lado der.) Si quieres mas opciones de precios en linea ve a la seccion de COTIZADORES EN LINEA. 

Si no estas familiarizado con los Seguros de G.M. comienza por leer las preguntas frecuentes. (abajo).  Si quieres más opciones de Precios tenemos mas de 20 cotizadores en linea. Ve a la Sección COTIZADORES EN LINEA 

Solicita un Presupuesto

Que debe de Saber para Cotizar un Seguro de Gastos Médicos

¿Suma Asegurada?

La suma asegura es la cantidad hasta por la que responderá la aseguradora. Por ejemplo si tu suma asegurada es por 1 millón de pesos; entonces el seguro lo más que pagará es 1 millon de pesos. Obviamente entre más alta sea la suma asegurada mas cobertura te dará pero esto incrementará el precio del seguro. 

Todos los seguros manejan la suma asegurada por persona y la por enfermedad, esto último quiere decir que tendrás la cantidad contratada por cada enfermedad que reclames. Sin embargo existen planes que la suma asegurada puede ser por año. Es decir que en un año dispondrás de esa cantidad y al siguiente se re-instalará la suma asegurada (volverás a tener el millon de pesos) Sin embargo cuando esto sucede; el deducible tambien será por año.  Y por último existen casos en los que la suma Asegurada es "total", lo que indica que sera por el total de las reclamaciones que hagas a la aseguradora.

¿Deducible?

Cuando haces una reclamación para que la aseguradora pague un gasto. En todos los seguro habrá una participación economica en los gastos por parte tuya. A esta participación del asegurado se le conoce como "deducible". Otra participación por parte tuya que se maneja en las aseguradoras es el coaseguro, el que típicamente casi siempre es el 10%. El deducible es una cantidad fija y predeterminada en tu contrato, que será a partir de la cual comenzara a pagar tu seguro. El coaseguro es una participación porcentual en los gastos ocurridos. Por ejemplo si tienes un deducible de $10,000 y un coaseguro del 10%, y sufres una hospitalización que genera gastos de $100,000 entonces el seguro te pagará a Usted $100,000 menos $10,000 del deducible y menos 10% del coaseguro (100,000-10,000= 90,000 menos 10% de coaseguro -9,000 entonces recibirás 81,000). En algunas aseguradoras existe un límite de pago por concepto de coaseguro. Tambien hay aseguradoras que bajo ciertas circustancias de atención pueden eliminar el coaseguro, o hacer alguna consideracion en el. Entre mas bajo sea tu deducible más caro será tu seguro, y viceversa.

¿Hospitales?

Todas las aseguradoras que manejamos tienen planes con cobertura nacional y trabajan "prácticamente" con todos los Hospitales. Tu plan te puede dar cobertura en todos los Hospitales o en algunos. Generalmente los Hospitales se agrupan en niveles que se determinan por el costo/infraestructura de cada uno de ellos. Entonces si tienes un plan que te incluye "todos" los hospitales será mejor que otro que solo incluya los básicos; pero también mas caro. 

Cuando hablamos de todos los Hospitales me refiero a los mas importantes. En algunos casos pequeñas clinicas o sanatorios locales pueden no estar dentro de la red de la aseguradora pero se trata de una razón mas bien administrativa o que la clinica no ha hecho la gestion para integrarse a la aseguradora. Pero en la mayoria de estos casos tambien se cubrirá el gasto via rembolso.

¿Plan Familiar o Individual?

Todos los seguros se presupuestan por persona, genero (sexo) y lugar de residencia. No existen planes familiares o en los que se agrupe a varios individuos. Se puede integrar en un mismo documento o poliza una familia, pero el costo de cada uno de ellos se calculó de manera individual.  En casi todos los casos los hijos mayores de 24 años tienen que ser contratados en su propia poliza. Cuando se trata de un grupo se puede acceder a una poliza colectiva. Pero al menos deben de ser 10 titulares (familias) y contratarse médiante una empresa. Honestamente para que pudiera convenirte deberá tratarse de un grupo mayor a 25 titulares.

¿Forma de Pago?

Todos los seguros manejan el mejor precio cuando el pago es anual (una sola exhibicion) Sin embargo la mayoría te permite fraccionarlo en 2, 4 o 12 pagos (semestral, trimestral y mensual respectivamente). Pero habrá un sobre cargo por pago fraccionado (interés) el cual varía dependiendo de la aseguradora. A veces algunas aseguradoras cuentan con meses sin interéses lo cual te permite tener el precio del pago anual (el mejor) pero será el banco quien te cobre mes a mes, por lo que deberás contar con una tarjeta que te perita hacerlo y con el limite de crédito necesario. Estas son promociones que no siempre estan disponibles y dependen de cada aseguradora y su estrategía de comercialización.

¿Otros seguros o más opciones?

En nuestro sitio contamos con mas de 25 tarificadores de gastos medicos con varias aseguradoras. Casi todos estos puedes cotizarlos directamente tu aquí mismo. Sin embargo, como veras existen muchas variables o factores que debes conocer para que puedas hacerlo. Busca la aseguradora de tu interes y su tarificador en cada sección de esta. Permitenos ayudarte a cotizar. USa nuestro chat (en horario hábil) y si gustas llena el formulario que esta presionando el sobre amarillo (Arriba izq.) y te enviaremos multiples opciones de planes, aseguradoras y coberturas por mail O llámanos (55)8421-6075

¿Que diferencia hay entre una aseguradora y otra?

Existen muchas aseguradoras y la mayoría de las veces incluso cada uno tiene varios planes. Por lo que las alternativas son muchísimas

Si las cobertruras son iguales, la diferencia entre las aseguradoras puede ser solo la marca (Como en los autos) Sin embargo el prestigio, reconocimiento y antiguedad de la aseguradora podría ser algo importante.

Pero ojo, para poder comparar las coberturas deben de ser iguales. Te listo algunas diferencias

1 Si el plan es con cobertura Nacional o Internacional.

2 La Suma Asegurada. La cantidad que te cubrirá como máximo

3 El tipo de Hospital al que tendrás derecho de acudir.

4 El tabulador de Honorarios Médicos. Como se le pagara a los medicos que te atiendan o al tipo de medico que tendrás derecho

5 El deducible y coaseguro

6 Y algunas coberturas especiales que pueda incluir la aseguradora o plan de tu elección.

Por lo tanto si estas comparando hay que comparar la misma cobertura con la misma cobertura aunque sean aseguradoras diferentes. Acercate a nuestro equipo de asesores. Somos una gencía multimarca que no buscamos privilegiar a ninguna aseguradora. Lo que queremos es que te lleves el mejor seguro posible de acuerdo a tu necesidad y presupuesto. Nadie tiene tantas opciones como nosotros.

FIN

 b gmmmfaq1

Acerca de este Tarificador y Precios

¿Como debo presupuestar?

Del lado izuierdo debes capturar los datos de los interesados en el seguro. Edad y Genero (sexo) Si son mas puedes hacerlo de uno por uno o en bloques.
En algunos casos no es posible asegurar a adultos mayores o hijos sin compañia de un adulto.
En la primer columna se trata fe un seguro que permite hacer cambios a sus coberturas por lo que puedes modificar las celdas en azul y de esta forma el precio-cobertura
Consulta nuestro ejemplo gráfico aquí

¿Sobre este cotizador?

Este es solo un tarificador rápido, con la intencion de que te des una idea de lo que puede costar un seguro. Puede no estar disponible exactamente alguno de los planes que estas aquí presupuestando para tu localidad o para tu edad. Algunas aseguradoras limitan la edad de ingreso al seguro aunque sea de renovacion vitalicia, es decir que por ejemplo tengas que ser mayor de edad o los hijos menores de edad solo se acepten en compañia de sus padres; o que maximo tengas cierta edad. Se trata de un extracto de 3 de nuestros mejores planes (Plan Seguro Línea Básica, Multiva-Asegumex (poliza grupal) y Sura-Medical Services (poliza grupal), redujimos las variables necesarias para cotizar y no incluimos algunas coberturas que son opcionales. Esto con la intención de que te sea facil cotizar. 

¿Más detalles de alguno de estos seguros?

Si quieres mas detalles de alguno de los planes aqui presentados dirijite a su sección:

Plan Seguro Linea Básica

Multiva-Asegumex

Sura-Medical-Servicies

¿Comparador de Seguros?

Si quieres comparar planes o aseguradoras no siempre es posible. Ya que la mayoria de los casos no son iguales y difieren en sus coberturas o beneficios. Sin embargo hemos preparado un comparador de algunos planes y aseguradoras que te podrá ayudar a hacerlo. Pero es importante estes familiarizado con las coberturas de tu seguro o del que buscas y conozcas las características del mismo.  Comparador Planes Nacionales y Comparador Seguros Internacionales

Vista otras secciones de nuestro sitio de tu interés:

GMM B2 GMM B1 GMM B3
GMM B4 GMM B5 GMM B6

Tels: (55) 8421-6075 6308-2565

info@aseguratemexico.com