Blogs Populares

asegumex
27 Mayo 2013
Gastos Medicos
Hoy escribo referente a las cosas que los seguros de gastos médicos no te pagarán nunca.La idea es que no se creen falsas expectativas  y conozcas los alcances reales de este tipo de seguros.Debe...
eltorojr
04 Enero 2013
Gastos Medicos
¿Para qué sirve un seguro de gastos médicos mayores?Un Seguro de Gastos Medicos es un producto financiero que permite prever las consecuencias económicas de percances futuros en la salud de las person...
asegumex
17 Enero 2013
Gastos Medicos
Estas son algunas de las Preguntas más frecuentes referentes a las polizas de Gastos Medicos  ¿Para qué sirve un Seguro de Gastos Medicos?Un seguro de Gastos Medicos Mayores sirve para hacer...
asegumex
20 Febrero 2013
Seguros en General
Te presentamos una semblanza de Grupo Nacional Provincial  1901En Noviembre se funda "La Nacional, Compañía de Seguros sobre la Vida, S.A." por los socios de la Casa...

ASEGURA EL FUTURO DE TUS HIJOS, CONTRATA UN SEGURO EDUCATIVO.

ASEGURA EL FUTURO DE TUS HIJOS, CONTRATA UN SEGURO EDUCATIVO.

La educación es un instrumento de crecimiento y desarrollo profesional y personal. Lamentablemente, obtener una educación universitaria de calidad puede verse obstaculizado por los costos que ello implica, pues la inversión necesaria para estudiar en una universidad reconocida en el país oscila entre los 90 mil a los 115 mil pesos anuales, lo que implicaría estar pagando entre 8 mil y 12 mil pesos al mes.

 

Tan sólo de cada 100 niños que entran a la primaria, únicamente 4 se gradúan de una carrera. Para evitar que tus hijos pasen por esta situación, la mejor opción es proteger su futuro con un seguro educativo.

 

Este seguro, llamado también educacional,  es un plan de protección y ahorro para apoyar económicamente al asegurado en la educación profesional de sus hijos.

Continuar leyendo
Подробнее на сайте: https://bundlenews.ru
https://stacknews.ru
https://allnightnews.ru
https://newscatch.ruhttps://foremostnews.ru https://newsentire.ru https://newsdeliver.ruhttps://dashnews.ruhttps://mirrornews.ruGo to top of pagehttps://hundrednews.ruGo to top of pagehttps://newsdone.ruhttps://principalnews.ru https://newsfire.ru https://newsplain.ruGo to top of pagehttps://unonews.ru
4384 Hits

¿UN SEGURO PARA MI EMPRESA? ¡CLARO QUE ENTRA EN EL PRESUPUESTO!

¿UN SEGURO PARA MI EMPRESA? ¡CLARO QUE ENTRA EN EL PRESUPUESTO!

Son increíbles los riesgos a los que está expuestos las empresas hoy en día, muchas veces, hasta  los grandes empresarios por sus distintas labores descuidan la protección de su patrimonio.

Sabemos de antemano que el éxito de una empresa requiere de elementos importantes, desde desarrollar nuevos productos, identificar oportunidades, planeación anticipada, cartera de clientes y protección de sus materias primas, maquinaria y sobre todo equipo humano. Son muchos también, los riesgos a los que se puede enfrentar una empresa mientras desarrolla su actividad. Problemas de comercio, robo intelectual, daños dolosos o incidentes a personal. La distintas situaciones conllevan a generar distractores de los gerentes.

Es imprescindible contar con el mejor soporte y respaldo en materia de seguros. Aquella empresa que anticipe problemáticas, que planifique la compra de un seguro en sus presupuesto podrá estar a tiempo para el día de mañana.

 

¿Pero, qué debo contemplar? Arme un presupuesto.

Continuar leyendo
5272 Hits

¡PROTEGE TU NEGOCIO!

¡PROTEGE TU NEGOCIO!
Todo negocio está expuesto a diversos riesgos que pueden afectar a los bienes requeridos del mismo. Frente a estos riesgos, el seguro actúa como un escudo de protección que te garantiza el pleno funcionamiento del negocio y la continuación de las actividades.  Los bienes y los principales riesgos que se pueden asegurar son: El inmueble contra incendio, explosión, terremoto y/o Erupción Volcánica y Fenómenos hidrometeorológicos como tales avalanchas de lodo, granizo, helada, huracán, inundación, inundación por lluvia, golpe de mar, marejada, nevada y vientos tempestuosos (los últimos dos en las zonas del país donde suelan presentarse ese tipo de fenómenos naturales).Mobiliario y equipo contra los mismos riesgos del apartado anterior.Mercancías, contra los riesgos anteriores y el asalto o robo de las mismas.Cristales y anuncios luminosos instalados en el inmueble contra todo riesgo.Equipo electrónico de uso especial (cuando no sea precisamente la mercancía objeto del negocio).La Responsabilidad Civil que resulte por daños al inmueble en caso de que éste sea arrendado.La Responsabilidad Civil en que pueda incurrirse por la fabricación, exhibición y/o venta de las mercancías.Dinero y o valores en caja o mientras se transportan hacia rutas específicas relacionadas con el negocio, bancos, proveedores o clientes. Cada uno o todos de los bienes señalados pueden ser protegidos contra los riesgos especificados en cada caso.  Para ello, es fundamental consultar a un Asesor Profesional de Seguros, quién efectuará el análisis necesario y te podrá formular una propuesta a la medida de tu negocio.
4808 Hits

Un Seguro de Gastos Medicos puede ser más barato que comer hamburguesas

Un Seguro de Gastos Medicos puede ser más barato que comer hamburguesas

Navegando en Internet, me encontre este interesante articulo que nos da una perspectiva de lo que puede costar un seguro de gastos médicos y me permito compartirlo con Ustedes

 

Hoy visitando a un asegurado de nombre Lalo, de 36 años y que tiene un hijo de 8, revisamos las opciones que tienen para asegurarse. En la plática descubrimos algo interesante. Él podía contratar un seguro de gastos médicos mayores para los con menos de lo que le cuesta una visita a Mcdonals. ¿Cómo concluimos eso? Porque me decía que el seguro le parecía caro y me comentó, dentro de otras cosas, que le gustaba mucho llevar a su hijo a comer hamburguesas comprarle la Cajita Feliz, que era algo que ellos disfrutaban mucho juntos. Lalo es comerciante y entonces cuando evaluamos una opción que consideró viable y dentro de su prepuesto procedió a dividir la cantidad entre 12 y después entre 30. Al final me volteó a ver y se empezó a reír. Cuando le pregunté de qué se reía me dijo que no creía que con menos de lo que costaba una salida a comer hamburguesas con su hijo podía pagar un seguro.

Sí, la cifra exacta que le salió a Lalo fue de $60 pesos. Su primera reacción fue de verdadera sorpresa, porque justo antes de ello me estaba diciendo que los seguros de este tipo le parecían caros. No puede ser, me dijo, que uno a veces no dimensiona lo que en realidad puede comprar con sesenta pesos al día. Es sorprendente lo que uno descubre con sólo darse el tiempo de reflexionar un poco y hacer algunas pequeñas operaciones matemáticas. La Prima anual para él y su hijo es de $21,600 pesos. Un Plan con Suma Asegurada sin límite, Deducible de $15,000  pesos, Coaseguro de 10%, Nivel de Acceso Hospitalario a TODOS los hospitales  una base de Honorarios Médicos media y con cláusula de Cero deducible por accidente y Cobertura Dental.  ¡No es una cobertura nada mala por la Prima anua!

He de reconocer que también me sorprendió el dato. Sobre todo porque nunca había hecho la operación de cuánto cuesta un seguro al día. Después de más de 15 años hablando sobre seguros ya me acostumbré, parece, a que me digan que los seguros son caros. Ya doy por hecho la pregunta y casi siempre buscaba explicar todos los grandes beneficios que tienen los seguros de gastos médicos y que valen mucho la pena. Hoy Lalo me dijo que él, como buen comerciante, siempre tiene la costumbre de sacar cuanto le cuesta algo al día. Es la forma en la que evalúa si algo es caro o en realidad resulta barato. Así es como tome decisiones de compra sobre lo que sea. El seguro no fue la excepción. Y vaya sorpresa que nos llevamos. Además concluimos que tener asegurados a él y a su hijo de daría más felicidad que una cajita feliz y veria más por su salud.

Continuar leyendo
3908 Hits

Seguro para Casa -Protegete

Seguro para Casa -Protegete

e entre el universo pólizas de seguro para casa habitación ¿Qué debes verificar para elegir la mejor? Si en este momento te hacen la pregunta ¿qué es lo más importante que le puedes ofrecer a tu familia? Tu respuesta seguramente sería, tranquilidad, no sólo a nivel económico, educacional, o de vida, sino también ofrecerles un espacio donde se sientan seguros ante cualquier riesgo. Y ese lugar es tu casa, por ello debes contar con el mejor seguro que realmente te ayude a vivir tranquilo:. Un seguro para casa lo puede encontrar en diferentes aseguradoras que van desde las más grandes y con renombre hasta las de más bajo perfil. 

 

Si vives en una zona de alto riesgo considera que dentro de la cobertura de las pólizas de seguro que estés contemplando, te protejan contra incendio y riesgos climáticos, sismos e incluso erupción volcánica. 

Conocer las necesidades de tu casa y las tuyas es muy importante al tiempo de elegir ya que cada factor influye. Si es alquilada, comprada, con o sin muebles, la zona en que vives, los riesgos meteorológicos, la inseguridad, etc.. ya que eso variará el costo final de tu seguro para casa y el ahorro que tendrás. Recuerda que una casa suele ser la inversión de tu vida. De entre el espectro de pólizas para seguro de casa en el mercado nacional, encontrar la que se adapte a tus necesidades es importantísimo. Los hay para todos los gustos y precios, pero no se trata sólo de elegir el más barato, sino de asegurarte de que tenga las coberturas que te interesan. Recuerda que todos los seguros para casa son un contrato con una compañía que cubre los principales riesgos que afectan a la vivienda familiar y la responsabilidad civil de quienes viven en la casa. Los seguros para casa suelen llamarse multirriesgo por la amplitud de sus coberturas. Estos seguros pueden cubrir: El continente. Son los elementos que componen toda tu casa: cimientos, muros, techos, ventanas… El capital que debes asegurar es el valor de lo que supondría reconstruir la vivienda entera, pero sin tener en cuenta el valor del suelo sobre el que está edificada. El contenido. Los bienes, como mobiliario, joyas, enseres, alfombras… que se encuentren dentro de la vivienda. La responsabilidad civil. Garantiza las indemnizaciones que tuviera que pagar algún miembro de la familia por los daños materiales o físicos causados por sus actos u omisiones. La defensa jurídica. Cubre los gastos que puedan derivarse de un juicio: abogado, procurador, fianza, peritaje… por daños materiales o físicos causados por actos u omisiones de los residentes en la vivienda asegurada. Y mucho más. La mayoría de los seguros para casa incluyen asistencia en viaje, robo en la calle, uso fraudulento de tarjetas… Pero las coberturas imprescindibles a contratar son: Incendio Daños por causas climatológicas Daños por agua Daños eléctricos Rotura de cristales Robo Actos vandálicos Sustitución de cerraduras Responsabilidad civil y defensa jurídicaNo está de más cubrir tambiénAtraco en la calleUso fraudulento de tarjetas de créditoAsistencia en viajeAsistencia a los empleados domésticos Y conviene asegurarse de que la compañía tiene asistencia durante las 24 horas. Los precios son muy diferentes y conviene comparar, pero eso no basta. Tenemos que asegurarnos de que las pólizas de seguro que cotejemos cubran lo que a nosotros nos interesa, y no más ni menos. El mejor seguro para casas no es el más caro, es el que se ajuste a tus necesidades, es aquel con el que te sientas seguro, por ello la aseguradora también es muy importante ya que debes sentir el apoyo y la respuesta necesaria ante cualquier riesgo.

 

Continuar leyendo
Etiquetas:
5468 Hits

CONDUSEF recomienda seguro de gastos médicos

CONDUSEF recomienda seguro de gastos médicos

Sirve para hacer frente económicamente a cualquier consecuencia directa de accidente o enfermedad.

La Comisión Nacional para la Defensa y Protección de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) señaló que el seguro de Gastos Médicos Mayores es una excelente protección y no debe considerarse como un gasto.

En un comunicado, la Condusef Jalisco añadió que sirve para hacer frente económicamente a cualquier consecuencia directa de accidente o enfermedad, principalmente cuando se requiere un tratamiento médico o quirúrgico para el restablecimiento de la salud.

Explicó que la institución aseguradora deberá pagar o reembolsar los gastos previamente contratados en la póliza, hasta la suma asegurada contratada y estipulada en la carátula de la póliza, ajustándola previamente en su caso al deducible y coaseguro.

Así como las limitaciones consignadas en ella, siempre que la atención sea proporcionada por instituciones o por médicos que se encuentren legalmente autorizados para el ejercicio de su actividad.

Continuar leyendo
5912 Hits

Importancia de los seguros

Importancia de los seguros

Buen dia , les comparto el siguiente Articulo sobre la importancia y la tranquilidad que te da un seguro.

 

Nadie desea pensar en lo que puede ir mal, pero cuando se trata del manejo de las finanzas personales o familiares es un aspecto importante.  Los seguros están hechos para cubrir riesgos, entendiéndose por estos la posibilidad de sufrir un daño, que es cuantificable. Si algo malo ocurre, a cambio de una prima que se paga a la aseguradora, la pérdida será cubierta por ella. Hay seguros que tenemos muy presentes.  Cualquier persona que tiene un vehículo tiene claro el riesgo que este activo corre: desde un accidente de tránsito hasta un robo de cualquier tipo. Es improbable que una persona con un vehículo salga a la calle sin haberlo asegurado. La prima, aunque puede ser costosa, se perfila como una necesidad porque más cara sería la pérdida del vehículo.  En el caso del seguro de vida, la necesidad no está tan clara.  Cuando se es muy joven no se le da mayor importancia. Todo cambia el día que se tienen hijos, ya que mientras son pequeños, siempre se tiene la preocupación sobre su manutención en caso de faltar. Como el valor de una vida no se puede cuantificar, una persona puede tener tantos seguros de vida como desee o por el monto que requiera (o pueda pagar las primas).  Cuando se solicita un crédito hipotecario, el banco pide la emisión de una póliza de vida, para cubrir el monto restante del crédito en caso de que el titular fallezca, de manera que la familia no quede con esa carga financiera, y un seguro para la vivienda.  En términos generales pocas personas solicitan este seguro por su cuenta, y muchas veces el bien queda sub-asegurado, porque va subiendo su valor con la inflación y la póliza patrimonial se relaciona más con el monto inicial del crédito.  Actualizar el valor de la póliza implica hacer un nuevo avalúo, que tiene un costo, y hacer los trámites con la empresa de seguros, lo que implicará, al tener un mayor valor, una prima más elevada.  Siendo un riesgo que está menos claro en la mente de las personas, todos estos pasos pueden llevar a no tomar medidas al respecto. Tampoco hay que olvidar el seguro para cubrir incapacidades, temporales o permanentes.  Tener correctamente asegurados los bienes o la vida es importante para evitar pérdidas patrimoniales -o hacer menos difícil la situación para la familia en caso de fallecimiento-, que puedan incidir negativamente en las finanzas familiares. 

6764 Hits

Un poco de humor sobre vendedores de Seguros.

Un poco de humor sobre vendedores de Seguros.

navegando por la red encontré un poco de humor relacionado con seguros.Esto es lo que se cuenta de nuestro sector en la calle. No nos lo tomemos a mal, algunos chistes tienen gracia…

 

1.- El seguro lo cubre todo, excepto lo que pasa

El primer día, Dios creó el Sol; el diablo, en respuesta, creó la quemadura solar.

El segundo día, Dios creó el sexo; en respuesta, el diablo creó el matrimonio.

Continuar leyendo
5641 Hits

Recordemos las campañas vigentes al 31 de Enero 2013…

Recordemos las campañas vigentes al 31 de Enero 2013…

Hola amigos, si estan pensando adquirir un seguro de auto les recomiendo que chequen esto..

 

es hasta el 31 de enero. con la aseguradora GNP.

 •Auto Sustituto ¡GRATIS! •6 meses sin intereses para nuevos negocios y renovaciones•5 días de vigencia para aplicar el pago •GNP absorbe el financiamiento bancario

 

•5% de descuento por pago inmediato en línea naranja. •Se termina la Igualación en renovaciones de la competencia. parece que GNP se esta volando la barda....aprovinechen!espero y les sea de ayuda :)  

 

Continuar leyendo
4164 Hits

Seguros de Gastos Medicos - Tu Salud es algo irremplazable

Seguros de Gastos Medicos - Tu Salud es algo irremplazable

Tu Salud es algo irremplazable. Siempre da miedo la idea de estar enfermo y tener que ir a un hospital, por lo que tener un Seguro Medico es siempre una necesidad. Con tantas opciones se cae en el error de pensar que son lo mismo y, se evita hacer comparación respecto al precio.

Sin embargo este es un caso de esos en los que “lo barato cuesta caro”.

Aquí donde viene lo interesante. Resulta que hay varios factores que modifican el servicio que tú recibes de tu Seguro Medico. Uno es el número de hospitales que quieres que incluya. En este caso puedes elegir todos los hospitales a nivel nacional, la mayoría o selectos. Mientras más reducida sea tu red, menor será el costo de tu Seguro Medico.

 

De ahí, la siguiente consideración que existe, es cuáles doctores te van a atender. Por ejemplo; GNP lo maneja en Bracket de acuerdo a lo que decidas, por ejemplo la cobertura Omnia es la mas popular e incluye doctores cuya consulta esta alrededor de $600 pesos. Para Seguros Monterrey puedes contratar como extra del tabulador para poder incluir un mayor numero de especialistas de la salud.

Continuar leyendo
Etiquetas:
5120 Hits

4 recomendaciones para contratar un seguro barato.

4 recomendaciones para contratar un seguro barato.
Si estás en busca de un seguro barato , sigue al pie de la letra estos pequeños consejos, así cuidarás de mejor manera tu patrimonio. 

Todo mundo busca un seguro económico para proteger su patrimonio, esto no es algo sencillo, las aseguradoras son muchas y los productos que ofertan son todavía más. Recuerda que el seguro más barato no es necesariamente el que cueste menos, de nada te servirá ese ahorro si en el momento en que requieres apoyo te quedas con las manos vacías. Un seguro barato en el DF, o en cualquier otro lugar de la república mexicana, es el que ofrece un adecuado equilibrio entre el precio y los servicios que te ofrece. Recuerda que los accidentes están a la orden del día y contar con una compañía de seguros que nos dé la confianza de saber que nuestro patrimonio está respaldado, es de gran ayuda. Actualmente, GNP es una aseguradora que oferta seguros para distintas necesidades y con una gran variedad de opciones para tener un seguro austero. Cuando llegue el momento de realizar tu contratación dedícale el tiempo necesario a las cláusulas de tu contrato, así conocerás a fondo en qué situaciones estás amparado, cuál es tu cobertura, bajo qué tipo de accidentes, el monto concreto de tu deducible y demás factores trascendentes. Las sugerencias al contratar un seguro en la capital de la república, son siempre idénticas y tu agente de seguros es el indicado para informarte de manera precisa sobre las ventajas y desventajas del los servicios de tu plan antes de oficializar la contratación. 1. ¿Qué debo tomar en cuenta al elegir el seguro de auto? Antes que nada felicítate, contar con un seguro para tu carro es sinónimo de responsabilidad, nuestro el país sería mucho mejor si todos los propietarios de vehículos contrataran un producto de estas características. De esta manera cuidas no sólo el patrimonio, también tu seguridad y la de los demás. es situándose en los peores escenarios y quizá son el cliente ideal para las aseguradoras, pues ellas toman en cuenta los datos estadísticos y saben el promedio de accidentes, asaltos, secuestros, enfermedades, etc. 

Los expertos recomiendan que si se tiene una gran cantidad de activos, se debe tener suficiente cobertura para protegerlos. Deja que tu agente GNP te guíe. Si no tienes grandes activos, no contrates excesos de cobertura, quizá te funcione mejor un seguro de bajo costo. Los hábitos de manejo también deben considerarse. Si tienes mal historial, si acostumbras acelerar o tienes un camino difícil para llegar a casa o al trabajo quizá necesites una cobertura más amplia. También influye si tu coche tiene buena historia de siniestralidad, de robos, etc.

 

2. Pide diferentes cotizaciones.

Ten serenidad y paciencia. Siempre ten a la mano todos tus papeles actuales, así como los anteriores seguros de tu carro. Checa los cotizadores online. Hay muchas calculadoras de seguros online muy fáciles y rápidas de manejar que te pueden dar un panorama real de cuál sería un seguro barato en DF. Los cotizadores online te ofrecen un verdadero ahorro de dinero, tiempo y esfuerzo.

Continuar leyendo
Etiquetas:
5581 Hits

¿Que es una Asistencia al Viajero?

¿Que es una Asistencia al Viajero?

¿Que es una Asistencia al Viajero?

Un Plan de asistencia al Viajero es mucho más que un seguro medico. La asistencia al viajero es el conjunto de servicios ofrecidos por empresas de gestión de asistencia y en algunos casos también entidades aseguradoras, en los cuales un equipo de profesionales actúa las 24 horas para solucionar cualquier inconveniente que se presente durante el viaje.

La asistencia al viajero dentro de Latinoamérica es vista como un servicio, y no configura un “seguro”; la diferencia básica entre un seguro médico y el servicio de asistencia en viaje radica en la forma de prestación de las coberturas.

El objetivo de una asistencia al viajero es brindar la prestación de manera directa en el momento del evento, sin que el pasajero tenga que desembolsar dinero; mientras que un seguro, obliga a que el poseedor de la “póliza” deba desembolsar dinero, para que luego le sea reintegrado, y el pasajero no siempre cuenta con ese dinero

La asistencia al viajero fue creada precisamente para cubrirnos ante estas situaciones lamentables que nos pueden ocurrir en un viaje, tenga en cuenta que este servicio no es solo para inconvenientes de carácter medico, sino que también lo cubrirá ante:

Continuar leyendo
Etiquetas:
5493 Hits

PORQUE CONTRATAR UN SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

PORQUE CONTRATAR UN SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

PORQUE CONTRATAR UN SEGURO DE ASISTENCIA EN VIAJES

Los Seguros para viajes  son una excelente  alternativa al momento de viajar. Son muchos los motivos por los que en la actualidad las personas se desplazan de una ciudad a otra, de un país a otro o incluso de un continente al otro: Vacaciones, viajes de negocios, formación, turismo cultural, deportes de aventura, etc. En cualquier caso, los imprevistos con los que se puede encontrar durante un viaje, es por ello que un segur de viajero es imprescindible, y para visitar algunos países hasta forzoso. Con el  usted estará protegido durante su estancia en el extranjero.

Debido a la inevitable exposición que sufre el viajero frente a diversos cambios climáticos, alimenticios, culturales y lingüísticos, entre otros, que pueden derivar con un regreso anticipado al país de origen o un gasto excesivo de dinero en atención médica, estos Seguros para viajes , son eficaces, accesibles y ofrecen la protección que toda persona se merece ante cualquier inconveniente

Con una  llamada telefónica, el viajero podrá contar con las prestaciones necesarias, asistencia inmediata en el preciso lugar del hecho, sin trámites adicionales, sin demoras y con atención personalizada a cargo de un equipo altamente capacitado para resolver situaciones extremas.

Para los viajeros frecuentes, existe una cobertura internacional multiviajes, que con un pago anual, los protege en los viajes a realizar durante todo el año, mientras la estadía en el exterior, no supere los 30, 60 o 90 días, según el plan contratado. El costo de esta cobertura puede variar, de acuerdo a la cantidad de viajeros, la edad de los mismos, el origen y el destino.

Continuar leyendo
5859 Hits

¿Para qué sirve un seguro de gastos médicos mayores?

¿Para qué sirve un seguro de gastos médicos mayores?
¿Para qué sirve un seguro de gastos médicos mayores?Un Seguro de Gastos Medicos es un producto financiero que permite prever las consecuencias económicas de percances futuros en la salud de las personas.El costo de este dependerá de factores como la aseguradoras, el plan o producto , la cobertura, el lugar donde se contrata, el género del contratante,  la edad, el deducible y el coaseguro. Son los factores que determinan el costo de las primas.Si el deducible y el coaseguro es es alto, el precio será menor. Y de manera opuesta entre menor sea el deducible y coaseguro el precio será mayor. Ademas de factores como la cobertura y alcance del plan es lo que determinara el precio.Antes de contratar un Plan de este tipo recomendamos, asesorarse y estar familiarizado con algunos de los términos que determinan el valor de la prima (costo del seguro):·  Riesgo de enfermedades o accidentes.- La Aseguradora evaluará el riesgo que corre la persona tomando aspectos como la edad, el estado de salud, lugar de residencia, hábitos y costumbres, entre otros·  Pago Directo.- Esquema mediante el cual la institución paga directamente al médico y al hospital, los gastos realizados por el asegurado como consecuencia de un accidente o enfermedad cubiertos en el contrato·  Reembolsos.- Esquema mediante el cual la institución reintegrará al asegurado los gastos que ya fueron cubiertos por el mismo, como consecuencia o derivados de un accidente o enfermedad cubiertos en el contrato·  Suma asegurada.- Es el monto máximo que la aseguradora pagará por concepto de los gastos que se deriven de la atención médica a consecuencia de un accidente o enfermedad. En caso de superar la suma asegurada, tu deberás pagar la diferencia·  Enfermedades y accidentes cubiertos.- Comprende todos aquellos gastos amparados por la póliza, teniendo como límite la suma asegurada contratada·  Exclusiones.- Enfermedades y gastos que no están cubiertos por el seguro·  Periodos de espera.- Se aplican en las enfermedades que el seguro cubre después de haber transcurrido un cierto tiempo, los cuales van desde 10 meses para maternidad hasta 5 años para ciertos padecimientos·  Coberturas adicionales.- Son los beneficios que puedes contratar con una Aseguradora, con el fin de mejorar las condiciones del plan contratado·  Deducible.- Es la cantidad de dinero que el asegurado debe cubrir en caso de enfermedad o accidente. La Aseguradora no pagará accidentes o enfermedades cuya atención o tratamiento implique un monto menor al deducible·  Coaseguro.- Es un porcentaje a cargo del asegurado que se aplica al monto total de los gastos cubiertos por el seguro, una vez descontado el deducibleLos anteriores son al menos los términos básicos que debes considerar, según propone la Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de las Instituciones Financieras.Ponemos a tu consideración algunas recomendaciones que ofrece la Procuraduria Federela del Consumidor al contratar un seguro de Gastos Medicos:1. Un seguro de gastos médicos mayores es una inversión continua y de largo plazo, preferentemente debes conservarlo toda su vida. Si este año compras un seguro y el próximo año dejas de contratarlo, perderás beneficios sobre tu póliza. En consecuencia, reflexiona sobre las posibilidades reales que tienes de pagar la prima cada año.2. La elección de un plan de seguro es muy compleja, por lo que es importante que recurras a la asesoría de un agente profesional de seguros.3. Verifica que tu agente y la compañía aseguradora que vas a contratar estén autorizados por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas (CNSF).4. Un buen agente se seguros debe ofrecer varias opciones de planes y compañías. Ten cuidado con agentes que solamente ofrecen uno o unos cuantos planes, porque probablemente busquen el beneficio de la comisión que le paga la aseguradora. También desconfía de aquellos agentes que ofrecen seguros con empresas no establecidas en México. La Ley General de Instituciones y Sociedad Mutualistas de Seguros, en su artículo tercero, prohíbe contratar este tipo de seguro.5. Es importante leer el contrato cuidadosamente, toda vez que además de especificar la cobertura médica, también se especifican las exclusiones y los períodos de espera para cubrir una enfermedad. De acuerdo con la Ley sobre el Contrato de Seguro si la póliza no coincide con lo pactado por ti y la aseguradora, podrás pedir los cambios correspondientes dentro de los 30 días a partir de recibir tu póliza.6. Evita coberturas innecesarias. Por ejemplo, adquirir un plan internacional cuando difícilmente tú o tu familia salen del país.7. Si cambias de aseguradora, prefiere hacerlo con una que reconozca tu antigüedad como asegurado, de esta manera puedes obtener beneficios como disminuir periodos de espera e inclusive pagar menos por la prima.8. Al renovar tu póliza lee cuidadosamente el contrato, ya que las condiciones generales pueden cambiar, cada año.9. Guarda la póliza y los documentos que la complementan en un lugar seguro y accesible a tu cónyuge o alguna persona de confianza e informa a tus familiares que cuentas con el seguro.10. Ten a la mano tu credencial que te identifica como asegurado, los teléfonos de atención al cliente de tu compañía y de tu agente.

http://www.aseguratemexico.com.mx/http://www.aseguratemexico.com.mx/GastosMedicos.html

Etiquetas:
18570 Hits

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES o SEGUROS DE SALUD

SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES o SEGUROS DE SALUD
SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES o SEGUROS DE SALUD

Es sabido por todos que hoy en día  una hospitalización tiene un fuete impacto económico y afecta de manera directa los planes de su familia y se reflejándose en su economía o  en su presupuesto. Al contar con una póliza de gastos médicos mayores usted podrá estar tranquilo en este aspecto  ya que le ofrece una serie de coberturas  para cubrir los costos de los servicios necesarios para restablecer su salud que puedan ser requeridos.En www.aseguratemexico.com.mx le ofrecemos una asesoría especializada sobre las coberturas, beneficios, limitaciones de las pólizas de gastos médicos mayores para que usted elija el que más se ajuste a sus necesidades. En  www.aseguratemexico.com.mx  usted obtendrá la asesoría y apoyo. Usted podrá estar tranquilo de que cuenta con un respaldo que lo apoyará ante cualquier trámite, asesoría  o reclamación;  bajo la contratación de su póliza contratándola con nosotros.

Cuando Usted contrata un seguro de Gastos Medicos Mayores existen algunas consideraciones o puntos principales a considerar en un Seguro Medico:

Suma asegurada: Es el monto máximo en que la aseguradora responde dentro de la vigencia de la póliza, por una enfermedad o accidente por cada uno de los asegurados. 

Deducible: Es la cantidad inicial que debe pagar en cada evento médico ya sea enfermedad o accidente y que sólo se cubre por parte del asegurado una vez por padecimiento.

Coaseguro: Es las participación del asegurado en el gasto procedente de cada evento médico, pudiendo en algunas compañías de seguro tener un tope máximo por padecimiento, y se puede optar por contratar la póliza sin coaseguro. 

Periodo de espera: Hay ciertos padecimientos que para estar amparados por las coberturas de la póliza requieren de una antigüedad de tiempo sin interrupciones desde su contratación inicial. Este requisito aplica para cada asegurado.

Cada póliza de Gastos Medicos Mayores maneja diferentes condiciones generales , sin embargo la mayoría cuenta con periodos de espera para algunos padecimientos. Dentro de los que de manera general podemos encontrar:

• Maternidad, circuncisión, nariz, amígdalas, hernias, cálculos, padecimientos ginecológicos, varices y sida.

•Varía según la compañía de seguros tanto en los padecimientos como en la antigüedad requerida e inclusive en la eliminación de los periodos de espera. 

Continuar leyendo
5675 Hits

GLOSARIO DE SEGUROS

GLOSARIO DE SEGUROS

GLOSARIO DE SEGUROSPonemos a tu consideracion algunos de los principales terminos del Mundo de los Seguros en AACCIDENTE: Es cualquier tipo de acontecimiento imprevisto, que sucede inesperadamente por casualidad, en forma violenta y externa que produce una lesion en las personas o daño material sobre algun bien AGENTE DE SEGUROS : Es toda persona física o moral, cuya actividad esta regulada y autorizada la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para poder efectuar la venta de seguros, dar asesoria gratis sobre los planes de seguros de mayor conveniencia para ellos a los prospectos o asegurados en la contratación de seguros. AGRAVACIÓN DEL RIESGO: Es la modificación o alteración del uso diferente al indicado en la poliza del seguro, aumentando la posibilidad de un accidente o peligrosidad de un evento, afecta a un determinado riesgo. El asegurado deberán, durante la celebracion del contrato, debera de manifestar a la Aseguradora todas las circunstancias que agraven el riesgo. AJUSTADOR: Es la persona física o moral que en base a sus conocimientos y experiencia, es contratada por la aseguradora para determinar el monto y valor de los daños que sean causados a bienes o personas a consecuencia de un siniestro. ASALTO: Es la acción, física o moral, contra una persona con el propósito de obtener sus bienes. ASEGURABLE: Es cualquier persona o bien que reúne las características predeterminadas para poder ser objeto de la cobertura del seguro. ASEGURADO: Es la persona física o moral, que con el pago de una prima de seguros, obtiene una contraprestación reflejada en el contrato de seguros. ASEGURADORA compañia de seguros autorizada por la SHCP, para asegurar riesgos contemplados en un contrato de seguros, llamado póliza. B BENEFICIARIO: Es la persona física o moral que recibe los beneficios de la póliza contratada. BIENES: Son toda propiedad física o moral en posesión de una persona. C CCANCELACIÓN: Es la rescisión de los efectos de una póliza prevista en el contrato de seguros ya sea por decisión unilateral o por acuerdo mutuo. CERTIFICADO DE INCLUSIÓN: Es el documento por el cual se prueba la existencia de una póliza de seguro colectivo, en el que deben figurar las informaciones que la identifican, como son: suma asegurada, vigencia, datos personales del Asegurado, beneficiarios, etc. CLAUSULAS: Son las condiciones que establecen la aseguradora y el asegurado y que se reflejan en el contrato de seguros, denominado también póliza. Existen también las condiciones especiales o particulares, que modifican o aclaran las condiciones generales. COASEGURO: Es la cantidad o el porcentaje que tiene que pagar el asegurado, de cualquier pago o indemnización que tenga que reembolsar la aseguradora, a consecuencia de un siniestro. COBERTURAS: Son las protecciones que otorga la aseguradora en la póliza y que generalmente se establecen en las cláusulas del contrato de seguros, denominado póliza. CONSENTIMIENTO: Es el acuerdo que existe entre el asegurado y la aseguradora y que se determina en la póliza. CONTRATANTE: Es la persona física o moral que paga la prima de seguros. En ocasiones es también el asegurado. CONTRATO DE SEGUROS: Es el acuerdo de voluntades entre dos partes. Generalmente se le llama también póliza de seguros. A través de la póliza de seguros, la aseguradora conviene, previo pago de una cantidad denominada prima, en otorgar una indemnización o reembolso al asegurado, si sucede un siniestro. COTIZACION: Es la estimación o costo de la prima de seguros que ofrece la aseguradora al asegurado. CUOTA: Es el precio en porcentaje o cantidad fija, que se le da a un riesgo, en función de la experiencia y la siniestralidad que sobre él tiene la aseguradora. D DAÑO: Es toda pérdida personal o material que sufre una persona física o moral, en su vida o en su patrimonio. DAÑO MATERIAL: Es la pérdida o daño que se causa a un bien, ya sea propio o de un tercero. DAÑO MORAL: Es toda pérdida que se causa a una persona en su interior (en su nombre, su prestigio, etc.). DAÑO FISICO: Es toda pérdida que se causa a un bien material, ya sea propio o de un tercero. DAÑOS A TERCEROS: Es la pérdida que se causa a una persona o a un bien propiedad de otros, que no es familiar o dependiente del asegurado. DEDUCIBLE: Es la cantidad de dinero que en cada siniestro, tiene que desembolsar el asegurado. DEPENDIENTE: Es la persona que depende económica y legalmente del titular de una póliza y sobre la cual puede existir alguna responsabilidad. DERECHO DE POLIZA: Es la cantidad que paga el asegurado por los gastos de expedición de una póliza. Se le conoce también como recargo fijo. DOLO: Es la acción o maniobra fraudulenta destinada a engañar a otros. EENDOSO: Es el documento contractual que se añade a la póliza, y que puede aumentar o disminuir el importe de la prima o que puede aclarar alguna de las cláusulas del contrato de seguros. EXCLUSIONES DE RIESGOS: Son aquellos conceptos o riesgos que expresamente la aseguradora no da por cubiertos en una póliza G GASTOS DE AJUSTE: Son los gastos en que incurre la aseguradora, por concepto de investigación para determinar el monto o valor de los daños que puedan existir en un siniestro. I INDEMNIZACION: Es la cantidad que está obligada a pagar la aseguradora a consecuencia de un siniestro, después de restarle el deducible y coaseguro, si los hubiera. La indemnización puede ser pagada en especie, en dinero, reponiendo el bien dañado o reparándolo. INTERÉS ASEGURABLE: Es el interés económico, legal y substancial de quien desee contratar una póliza a los fines de cubrir un riesgo . Es el objeto del contrato. N NEGLIGENCIA: Es la culpa con descuido, omisión y falta de aplicación. Falta de adopción de las precauciones debidas, sea en actos extraordinarios o en los de la vida diaria. P PATRIMONIO: Es el conjunto de bienes, derechos y obligaciones susceptibles de valoración cuantitativa. PAGO FRACCIONADO: Es la facilidad que otorga la aseguradora, para liquidar la prima en pagos fraccionados. PERDIDA: Es el menoscabo que afecta la propiedad física o moral de una persona. PERJUICIO: Es la acción que ocasiona un daño o menoscabo material o moral a un tercero, en sus bienes o persona, por cualquier acción u omisión. PERSONA FISICA: Es todo individuo que actúa en forma personal. PERSONA MORAL: Es toda empresa o sociedad constituida de acuerdo a las leyes. Se considera también a las instituciones gubernamentales, la iglesia, el ejército, etc. POLIZA: Es la evidencia escrita y válida entre el asegurado y la aseguradora. Se le denomina también como contrato de seguros. PRIMA: Es el importe que determina la aseguradora, como contraprestación o pago, por la protección que otorga en los términos del contrato de seguros ó póliza. PRIMA NETA: Es el importe que cobra la aseguradora por cubrir un riesgo determinado. PRIMA TOTAL: Es el importe de la prima neta, al que se incluyen los derechos de póliza o gastos de expedición, el recargo por pago fraccionado si lo hubiera y el impuesto correspondiente. R RAMO: Es el término que se utiliza para determinar el tipo o clase de seguro que existe. Hay varios ramos: de vida, de daños, de accidentes y enfermedades, de autos, de responsabilidad civil, etc. REASEGURO: Es la operación que realiza una aseguradora y que consiste en ceder a otra, parte o la totalidad del riesgo que asume o contrata. Generalmente esta operación se lleva a cabo en negocios grandes o muy peligrosos. REASEGURADORA: Es la empresa que acepta contratar un riesgo que ya aceptó y expidió otra aseguradora. En México se requiere autorización de la autoridad competente, para hacer operaciones de reaseguro. RECARGO FIJO: Es el importe que cobra la aseguradora para cubrir sus gastos de operación. RECIBO DE PRIMAS: Es el documento que expide la aseguradora como comprobante de haber recibido el pago de la prima que se determinó en la póliza. RECLAMACIÓN: Es el aviso o comunicación que hace el asegurado a la aseguradora, informándole que ha tenido un siniestro. RECUPERACION: Es la parte que recibe la aseguradora de un tercero, después de haber pagado un siniestro. REHABILITACION: Es el proceso que lleva a cabo la aseguradora, para dejar en vigor y vigentes todos los derechos que existen en el contrato de seguros. RENOVACION: Es el proceso que se efectúa entre el asegurado, la aseguradora y el agente de seguros, con el objeto de elaborar una nueva póliza por un periodo determinado. La renovación puede modificar, aumentar o disminuir las cláusulas o la suma asegurada de una póliza vencida. RESCISION: Es la finalización del contrato en una fecha anterior a la prevista RESPONSABILIDAD CIVIL: Es la obligación o compromiso que tienen las personas, físicas o morales, de reponer la propiedad de otra persona, cuando se sea responsable del daño o menoscabo en la propiedad de otros. RIESGO: Es la posibilidad de que la persona o bien asegurado sufra el siniestro previsto en las condiciones de la póliza. RIESGOS NO ASEGURABLES: Son aquellos que quedan fuera de la cobertura general por parte de las aseguradoras. ROBO: Es el delito cometido contra la propiedad privada por el que se toma con o sin violencia, lo que no le pertenece. S SALVAMENTO: Es la recuperación que obtiene la aseguradora en un siniestro. SEGURO: Es el contrato por el que, mediante el pago de una prima, la aseguradora se compromete a indemnizar una eventualidad contemplada en la póliza. SINIESTRALIDAD: Es el porcentaje entre la prima pagada y los siniestros pagados por la aseguradora. SINIESTRO: Es el acontecimiento o hecho previsto en el contrato, cuyo acaecimiento genera la obligación de indemnizar al asegurado. SOLICITUD: Es la forma que utiliza la aseguradora, para que el solicitante de un seguro proporcione información correspondiente al bien o persona que se pretenda asegurar y se pueda determinar el costo de la prima. SUBROGACIÓN: Son los derechos que correspondan al asegurado contra un tercero, en razón del siniestro, se transfieren a la aseguradora hasta el monto de la indemnización que abone. El asegurado es el responsable de todo acto que perjudique este derecho a la aseguradora. SUMA ASEGURADA: Es el valor que fija el asegurado sobre su persona o sus bienes, y que es determinante para que la aseguradora cobre la prima o haga una indemnización en caso de siniestro. T TARIFA: Es la cantidad que determina la aseguradora en función a la experiencia de siniestralidad. V VALOR CONVENIDO: Es la cantidad de dinero por la cual se está obligando una aseguradora, aún cuando el valor comercial del bien asegurado se otro. VALOR DE REPOSICION: Es la cantidad de dinero que cuesta reparar el bien asegurado. Es diferente al valor factura. VALOR REAL: Es el precio o valor comercial del bien asegurado. VENCIMIENTO: Es la fecha en que se da por termina el contrato de seguros o póliza. este finaliza a las 12 Horas u no hay prorroga VIGENCIA: Es el período durante el cual la aseguradora se compromete, a proteger mediante el pago de una prima, a cubrir un bien o una persona. Visitanos en www.aseguratemexico.com.mxaseguratemexico

5450 Hits

Bienvenido al Blog


Busca en el Blog

Tels: (55) 8421-6075 6308-2565

info@aseguratemexico.com