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¿Cuál es la diferencia entre la asistencia en viaje y un seguro de viajero?

¿Cuál es la diferencia entre la asistencia en viaje y un seguro de viajero?

¿Cuál es la diferencia entre la asistencia en viaje y un seguro de viajero?

Los seguros de gastos médicos para viajero, por lo general, funcionan contra reembolso, y son brindados por las aseguradoras que también ofrecen seguros de vida, seguros para el hogar, seguros para vehículos, etc. Este tipo de seguro de gastos médicos para viajero hacen que el viajero tenga que resolver los conflictos ocurridos durante el viaje por su propia cuenta, pidiendo el reintegro de los gastos una vez que retorna a su país.

Un Plan de asistencia en viaje,  consiste en un servicio que ofrece asistencia al viajero en destino y en el momento. Este servicio es brindado por las más importantes compañías internacionales especializadas en el rubro, y garantiza la mejor contención y el asesoramiento necesario para dar respuesta a los problemas acaecidos durante el viaje.
Algunos de los servicios que contemplan los planes de asistencia en viaje son: la asistencia médica por enfermedad o accidente; asistencia legal; localización de equipaje; repatriación sanitaria; repatriación administrativa; traslados sanitarios; gastos de internación; análisis clínicos; reembolso por vuelos demorados o cancelados; asistencia en caso de robo; entre otros beneficios.

¿Cómo se usa el servicio de Asistentencia en Viajes?

Ante cualquier inconveniente, el viajero debe ponerse en contacto con la compañía contratada, llamando a la central operativa más cercana. Es necesario que, al hacerlo, posea los datos del plan contratado, y la dirección y el teléfono del lugar en el que se encuentra. Si el viajero no puede efectuar el llamado, puede hacerlo un tercero, en tanto posea los datos del afectado y del servicio que aquél ha contratado. Luego de ser puesta en aviso, la compañía se ocupará de tomar las medidas pertinentes para la resolución eficiente de los conflictos.
Finalmente, luego de la comunicación con la compañía, pedimos al viajero que también se ponga en contacto con Aseguratuviaje.com para informar lo ocurrido. De esta manera, supervisaremos que la asistencia esté siendo ofrecida correctamente.

¿Cómo actuar ante la pérdida del equipaje?

Lo primero que debes hacer es consultar en la oficina de reclamaciones del aeropuerto, y hacer la denuncia necesaria, detallando el contenido de equipaje. Posteriormente, debes comunicarte con la compañía aseguradora, quien se encargará de localizar el equipaje o, en el peor de los casos, ofrecerá una compensación económica.

¿Cómo actuar si se retrasa el vuelo?

 

Si el vuelo se retrasa por razones de fuerza mayor, debes comunicarte con la compañía aseguradora para avisarle de lo sucedido. Posteriormente, deberás presentar un documento expedido por la compañía aérea que certifique el retraso, indicando las razones de la demora y la cantidad de horas de retraso

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