Blogs Populares

asegumex
27 Mayo 2013
Gastos Medicos
Hoy escribo referente a las cosas que los seguros de gastos médicos no te pagarán nunca.La idea es que no se creen falsas expectativas  y conozcas los alcances reales de este tipo de seguros.Debe...
eltorojr
04 Enero 2013
Gastos Medicos
¿Para qué sirve un seguro de gastos médicos mayores?Un Seguro de Gastos Medicos es un producto financiero que permite prever las consecuencias económicas de percances futuros en la salud de las person...
asegumex
17 Enero 2013
Gastos Medicos
Estas son algunas de las Preguntas más frecuentes referentes a las polizas de Gastos Medicos  ¿Para qué sirve un Seguro de Gastos Medicos?Un seguro de Gastos Medicos Mayores sirve para hacer...
asegumex
20 Febrero 2013
Seguros en General
Te presentamos una semblanza de Grupo Nacional Provincial  1901En Noviembre se funda "La Nacional, Compañía de Seguros sobre la Vida, S.A." por los socios de la Casa...

Que no cubre un Seguro de Gastos Medicos

Que no cubre un Seguro de Gastos Medicos

Hoy escribo referente a las cosas que los seguros de gastos médicos no te pagarán nunca.

La idea es que no se creen falsas expectativas  y conozcas los alcances reales de este tipo de seguros.

Debemos de empezar  por mencionar que cualquier padecimiento que hayas presentado ANTES de contratar tu póliza no será reconocido por ella. Esos padecimientos se conocen con el nombre de Preexistencias.  Algunas aseguradoras las pueden cubrir bajo ciertos lineamientos pero es algo extraordinario y seguramente estará restringido.

Es importante aclarar que cada póliza tiene sus propias Condiciones Generales, pero aquí estamos hablando de manera genera; por lo que es muy importantes que revises la sección de EXCLUSIONES de tu contrato y todo lo que venga ahí no estará cubierto. Te recomiendo que puedas darle una leída a esa sección. Se encuentra en la carpeta que te entregó tu agente al momento de contratar o renovar tu seguro.

¿Cuáles son las exclusiones más comunes? La mayoría de los seguros de gastos médicos mayores en  México no pagan gastos de cirugías estéticas, como puede ser una operación de la nariz o senos para nasales y también las conocidas como cirugías de mamas o para aumentar el busto. Cirugías de liposucción o alguna de ese tipo no están cubiertas.

¿Qué más no está cubierto? Los tratamientos por obesidad. Un ejemplo de ello es la cirugía de bypass gástrico o alguna similar. Incluyen cualquier otro tratamiento para bajar de peso aun sin requerir cirugía.

No están cubiertos los tratamientos de fertilidad o infertilidad. No te cubren tampoco las cirugías para control de la natalidad; bien puede ser una vasectomía en hombres o una salpingloclasia en las mujeres, por mencionarte un par de ejemplos.

En la parte de los ojos no cubre la compra de lentes. La miopía y astigmatismo están excluidos, así como las operaciones laser para corregirlas. Los tratamientos por calvicie están fuera de la cobertura. Así como los tratamientos psiquiátricos o padecimientos psicológicos. De hecho, la mayoría de las aseguradoras excluye los medicamentos que tengan que ver con padecimientos mentales. Ya que te menciono medicamentos debo decirte que las multivitamínicos no son algo que paguen estos seguros, aun siendo prescritos por un médico.

¿Qué más no está cubierto? Los tratamientos por obesidad. Un ejemplo de ello es la cirugía de bypass gástrico o alguna similar. Incluyen cualquier otro tratamiento para bajar de peso aun sin requerir cirugía.

No están cubiertos los tratamientos de fertilidad o infertilidad. No te cubren tampoco las cirugías para control de la natalidad; bien puede ser una vasectomía en hombres o una salpingloclasia en las mujeres, por mencionarte un par de ejemplos.

Si tu tratamiento es experimental, o no es reconocido por la  práctica médica, tampoco estará cubierto, así como los honorarios de médicos que no tengan Cedula Profesional. La conocida como medicina alternativa está excluida también. En la parte del embarazo hay algunas complicaciones de éste que no están cubiertas por estos seguros.

Ademas tenemos a:

Tratamientos por enfermedad y/o accidentes originados a consecuencia de alcoholismo, toxicomanías y/o drogadicción. Es importante que sepas que hay muchas enfermedades que se pueden derivar de este tipo de hábitos así como la gran cantidad de accidentes.  (Pueden existir algunas consideraciones en este punto)

Lesiones ocasionadas voluntariamente, aun estando en algún estado de enajenación mental. Al ser lesiones voluntarias están fuera del alcance de la cobertura

Cualquier enfermedad, estudio y/o tratamiento de tipo psicológico o psiquiátrico o psíquico. Ya hay sus excepciones pero por regla general este tipo de padecimientos y sus gastos derivados nunca estarán cubiertos por una póliza de gastos médicos mayores.

Lesiones por participar en riñas siendo provocador, o provocadora, de la misma. El tema central en este punto es que seas “provocador(a)”, lo cual se toma como agravación del riesgo. Si las lesiones fueron en una riña que no tenias nada que ver o alguien más fue el que ocasiono los daños, como un asalto, son gastos que sí se paga. Toma las precauciones y evita provocaciones. Es muy importante.

Deportes Peligrosos, como los derivados de practicar box, Box thai, lucha libre, motociclismo, motonáutica o algún deporte de este tipo. Así como la práctica profesional de algún otro deporte. Hay una serie de deportes que se han vuelto de uso común en los gimnasios y algunos otros que representan un riesgo mayor al normal de otros deportes. Debes tomarlo en cuenta, sobre todo si decides practicar un nuevo deporte como el box. En ocasiones sería posible asegurarlos pero hay que notificar a la aseguradora, ellos valoraran el riesgo y tal vez se acepte con una extra prima.

Como ves hay varias cosas que los seguros de gastos médicos no pagan nunca y aclaro que puede haber mas  ya que la lista es larga. Pero no te desanimes un seguro de Gastos Medicos es indispensable. Si analizas con cuidado las cosas que no están cubiertas hasta cierto punto son razonables, esto bajo el punto de vista que los Seguros de Gastos Medicos están para respaldar económicamente una necesidad de salud imprevista.

En el blog tenemos mucha información de lo que si se cubre y así sabrás porque es importante tener una póliza de esta tipo y además conocerás mejor sus alcances.

Los padecimientos que te acabo de mencionar son los más generales. No son los únicos que están fuera de la cobertura de los gastos médicos mayores. Puede haber otros de orden más particular y que tengan que ver con el tipo0 de póliza que tengas. Por eso te recomiendo de nuevo que leas tu contrato o le pidas a tu asesor te aclare todas las dudas que puedas tener.

Si necesitas ayuda o asesoría contactanos en www.aseguratemexico.com.mx o escribe en este blog

tramite de Rembolsos de Gastos Medicos
FELICIDADES MAMÁ!!!!

Artículos relacionados

 

Bienvenido al Blog


Busca en el Blog

Tels: (55) 8421-6075 6308-2565

info@aseguratemexico.com