Seguros de Viajero, Gastos Medicos para Viajeros, o Planes de Asistencia en Viajes


Gran variedad de planes y aseguradoras para cualquier necesidad.
Cotiza tu plan dependiendo de tu tipo de Viaje, compara entre diferentes aseguradoras.

¿POR DONDE COMENZAR?

Elije un plan de acuerdo a tu necesidad, tipo de viaje y presupuesto. Selecciona sobre las imagenes de la columna derecha según tu viaje (Estudios, Placer, Domestico, Europa, etc.).

Se desplegaran las opciones que tenemos para ese tipo de viaje Presiona el que te interese utilizando nuestro cotizador y ahì mismo podras comprarlo.

Las coberturas se encuentran organizadas de Menor a Mayor Cobertura (arriba-abajo) Lo que tambien significa menor a mayor costo.

Si quieres nuestro Selector de Travel Ace presiona Aquí

 

¿Por qué contratar un servicio de asistencia al viajero en lugar de un seguro de gastos médicos de viaje?

La diferencia fundamental es que en el caso de un seguro de gastos médicos de viaje eres Tu quien deberá buscar por tu cuenta los servicios médicos que requieras, la mayoría de las veces en un idioma distinto, y tomando las decisiones pertinentes sobre los hospitales a los que recurrir y los especialistas a los que consultar dentro de una nómina otorgada por el seguro, y, lo más riesgoso, deberás incurrir en los gastos que sean necesarios y eventualmente solo procurar el reintegro cuando regreses a tu país. Muchas veces estos gastos estarán sujetos a un deducible o Franquicia, sobre el cual el pasajero debe hacerse cargo en cualquier evento

En cambio, el servicio de Asistencia al Viajero contempla atención las 24 horas, los 365 días del año, en tu idioma de origen.
Es el prestador de asistencia quien se ocupa de tomar las decisiones, y en la mayoría de los casos los costos se cubren directamente con el médico u hospital, por lo que tu no debes preocuparse por los gastos.
Los servicios de asistencia cumplen el rol de red de contención de la que careces cuando viajas y debes desenvolverte solo en un país extraño.

¿Qué es la asistencia al viajero?

Aún el más organizado de los viajes, ya sea a un distante y costoso país o un corto descanso en tierra limítrofe, puede arruinarse por contraer alguna enfermedad, la pérdida del equipaje, un accidente vial o un robo. Distintos idiomas, costumbres o leyes pueden transformar lo que en nuestro propio país hubiese sido algo menor y de fácil solución, en una pesadilla. En estos casos, lo más estresante suele ser no tener la facilidad de conseguir la adecuada ayuda local, en el propio idioma, en cualquier momento del día.
Los servicios de asistencia al viajero proveen exactamente eso: resuelven el problema, se hacen cargo de los gastos generados, en cualquier momento en que sea necesario, permitiendo retomar el viaje con la tranquilidad del problema resuelto.

¿Viajas a Europa?  ¿Qué es el Schengen y para qué sirve?

Los países de la Unión Europea firmaron en el año 2003 un acuerdo que establece el libre transito entre los mismos.

Las personas que deseen practicarlo y no fueran nacidas en Europa deberán cumplir con los requisitos allí establecidos: básicamente visados, si correspondiera, boleto de salida, reserva de hotel o carta de invitación, y un seguro de viaje con características específicas, que aseguren la atención médica y repatriación en caso de emergencia o siniestro.

El seguro Schengen es obligatorio para el ingreso al territorio europeo y debe tener una vigencia idéntica a la permanencia en el territorio. Debe poseer:

  • 30.000 Euros de Cobertura médica en caso de accidente.
  • 30.000 Euros de Asistencia por enfermedad.
  • Repatriación Sanitaria.
  • No puede tener montos deducibles ni puede ser por reembolso.
  • La compañía aseguradora debe tener por lo menos una filial en Europa.
  • Los países que son miembros en la actualidad del tratado Schengen son: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

¿Cómo contrato mi Seguro para Viajes o de Asistencia al viajero?

Aseguratemexico.com, te ofrece la oportunidad de contratar su asistencia en forma online, vía telefónica p personalmente.  El primer paso es seleccionar el plan que se adapte a tus necesidades y a las de tu viaje. 

La mayoría de nuestros planes pueden comprarse en línea pagando con tarjeta. Tambien esta la opción de que pagues vía depósito bancario o transferencia.

Si necesitas asesoría para la selección o compra de tu plan; utiliza nuestro chat, llámanos por teléfono o skype ó llena el formulario presionando el sobre amarillo que se encuentra del lado izquierdo con tus dudas,

¿Por qué adquirir un seguro de viaje, si ya cuento con otro seguro de gastos médicos?

 Muchas personas piensan equivocadamente que su seguro de Gastos Médicos les cubrirá en caso de problemas médicos en el extranjero. No todo el tiempo es así. Generalmente, los planes de seguro de salud nacional sólo cubren la atención de emergencia en el extranjero. Además, los afectados a menudo tienen que pagar por adelantado si el proveedor médico local no reconoce su plan, además de ser el afectado quien realice los trámites y procedimientos 

Un Plan De Asistencia en Viajes NO te cobra deducibles* ni coaseguro*; y funciona como un seguro con coberturas adicionales. Es decir, estos productos han sido creados especialmente para viajes con coberturas específicas que otros seguros personales no tienen, como: cancelación, interrupción o demora de viaje, pérdida de equipaje, traslados médicos (como cobertura independiente), gastos médicos de emergencia por accidente o enfermedad, indemnización por pérdidas orgánicas, repatriación de restos, etc...

¿Porque Comprar en Aseguratemexico?

Aseguratemexico es una bróker (agente) establecido en México, que opera con Empresas establecidas en México.  Es altamente recomendable que tu compra sea procesada en mexico por una empresa establecida en México. Hay muchos sitios en la web que emiten certificados fuera del país.  En el caso de quedar pendiente alguna reclamación o complemento difícilmente lo podrás tramitar si tu compra no fue procesada aquí, pues la empresa requerirá que les envíes los  comprobantes al extranjero.   Además por ley en México la CNSF (Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, quien depende de la SHCP), prohíbe la venta de seguros por compañías que no se encuentren legalmente establecidas en nuestro país. Esto quiere decir que  coberturas que se trate de un seguro como lo es la indemnización por Muerte Accidental solo se puede incluir si proviene de una venta y aseguradora legalmente establecida en México. De otra forma coberturas como esta no estarán incluidas en la póliza (pero pagarás lo mismo) y/o  los beneficiarios no podrán reclamarla. Revisa que tu Plan de Asistencia incluya lo mismo. Incluso aunque se trate de la misma empresa.

Por último te Invitamos a navegar por el internet, y compruebes que te ofrecemos las mejores opciones y coberturas para estos Planes. Además de una gran facilidad para tu compra.  

¿Además de Gastos Médicos en que más me puede ayudar la asistencia?

Independientemente de las coberturas con sumas aseguradas; la asistencia los orientará en el lugar y momento que lo necesiten en caso de requerir información sobre trámites a seguir o instituciones a contactar en casos de: Pérdida de Equipaje, Pérdida de Pasaporte, Asesoría Legal para Emergencias, Transferencia de Fondos para Emergencias, Mensajería Telefónica de Emergencia, Referencias Médicas, Agencia de Viajes para Emergencia y Repatriación de Restos.

¿Ya contraté mi seguro, En cuanto tiempo recibo mi póliza Original?

La póliza original, es tu certificado en formato PDF. Dicho documento lo recibirás en el transcurso de las 24 hrs siguientes (por correo electrónico), a partir de haber enviado tus comprobantes (ficha de pago)  a través de email. Si tu compra fue en línea, tu certificado se enviara después de haber validado tus datos y pago. Para el caso de los Planes de April-Coris, al finalizar tu compra tendrás tu certificado en tu correo electrónico

Para el caso de los Seguros de Gastos Médicos de Viajero (GNP). Es necesario seguir un proceso de selección y aceptación ante la aseguradora. Este proceso puede tardar hasta 5 días hábiles.

¿Qué se entiende como “larga estadía”?

Entendemos como larga estadía, aquellos viajes que tengan como duración un mínimo de 2 a 3 meses y un máximo de 365 días. Existen productos especiales para aquellas personas que deseen viajar por un periodo comprendido en este rango cuyo precio es más conveniente que la suma de días adicionales a los paquetes tradicionales.

¿Qué debo hacer si quiero extender los días de asistencia en mi viaje?

Si decides extender los días de cobertura, sea porque has extendido tu viaje más de lo previsto o porque en principio no contrataste el servicio para la totalidad de días de permanencia, debes comunicarte con nosotros y solicitar una extensión de la validez de tu contrato, con al menos dos días de antelación a la finalización de su vigencia.
Podrás solicitar renovar una sola vez, siendo el nuevo período de vigencia inmediatamente consecutivo con el anterior.

¿Ya me encuentro en el país de destino, puedo contratar los servicios desde aquí?

No. La asistencia debe contratarse con anticipación al comienzo del viaje. Los servicios no son válidos en el país de residencia ni en el país en el que el pasajero se encuentre al momento de solicitarlo.

End FAQ

TA-Nacionales1   TA-College1

 1bFamiliares

 1bNacionales

1bplacer

 

GNP, Vinculo Mundial logos-vm1

Gastos Medicos para Viajeros

Excelente Precio, Aplica deducible y Coaseguro

Rembolso de Gastos Medicos

Cotiza Aqui

*Aplica subscripcion Médica y su expedicion va desde 48 hrs  a una semana

Travel Acelogos-ta

Asistencia en Viajes.

Viajes Nacionales

Viajes de Estudios o Trabajo

Viajes de Placer

Nacionales o  Internacionales

¡Cotiza y Solicitalo aquí mismo!

 

Tels: (55) 8421-6075 6308-2565

info@aseguratemexico.com